lunes, 16 de marzo de 2009

Hígado y Vesícula biliar


HEx100. Pared de la vesícula biliar donde se obsevan algunas glándulas en la zona del cuello de la vesícula

HEx400. Un detalle de las algunas glándulas en la zona del cuello de la vesícula las cuales son de tipo seroso con epitelio de revestimiento cuboidal simple y núcleos centrales en las células

HEx400. Otro detalle de las algunas glándulas en la zona del cuello de la vesícula las cuales son de tipo seroso con epitelio de revestimiento cuboidal simple y núcleos centrales en las células. Se observan pequeños capilares.

HEx400. Mas detalles de las algunas glándulas en la zona del cuello y en la parte inferior se observa el epitelio de revestimiento de la vesícula de tipo seroso cuboidal simple y núcleos centrales en las células

HEx400. Más detalles de las algunas glándulas en la zona del cuello de la vesícula las cuales son de tipo seroso con epitelio de revestimiento cuboidal simple y núcleos centrales en las células. Se observan pequeños capilares.

HEx400. Nervio en el interior de la pared vesicular

HEx400. Detalle del nervio en el interior de la pared vesicular

HEx100. La arteria hepática en detalle histológico. Vease el calibre de la pared y en el centro la luz con el material hemático

HEx100. Nervio Vago
HEx100. Epitelio de revestimiento de la vesícula biliar y la pared constituida por células musculares lisas.
HEx100. Otro detalle del Epitelio de revestimiento de la vesícula biliar con áreas papilares

HEx100. Epitelio de revestimiento de la vesícula biliar de aspecto papilar.

HEx100. Zona del hilio hepático donde se observa parénquima hepático en la zona inferior derecha de la imagen y a la izquierda vemos la vena porta dilatada y congestiva.

HEx400.Un detalle de la vena porta dilatada y congestiva.

HEx100. Parénquima hepático mostrando los hepatocitos con sus núcleos redondos y regulares situados centralmente y los numerosos espacios en blanco que corresponden a los sinusoides hepáticos.

HEx100. Parénquima hepático (otro detalle) mostrando los hepatocitos con sus núcleos redondos y regulares situados centralmente y los numerosos espacios en blanco que corresponden a los sinusoides hepáticos.
HEx100. Más detalles del parénquima hepático con los hepatocitos con sus núcleos redondos y regulares y los numerosos sinusoides hepáticos.

HEx400. Espacio Porta: Parte superior el ducto hepático, inferior izquierda el ramo de la arteria y en la inferior derecha la vena dilatada

HEx400. Espacio Porta: Parte superior el ducto hepático, inferior el ramo de la arteria

HEx400. Espacio Porta: Detalle del ramo de la arteria

HEx100. Espacio Porta en el centro de la imagen

HEx100. Vena centrolobular en el centro de la imagen

HEx100. Parénquima hepático observandose en el lado derecho la cápsula hepática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario