lunes, 16 de marzo de 2009

Esófago


HEX100. Capa adventicia del esófago. Se observa el tejido muscular en la zona inferior y el tejido conjuntivo subseroso envolvente.
La serosa es apenas una fina membrana que reviste este tejido.

HEX400. Capa muscular del esófago. Se observa el tejido muscular constituido por haces entrecruzados con núcleos alargados o fusiformes basófilos

HEx400. Detalle del tejido subepitelial esofágico y la imagen muestra la membrana basal que se aprecia revistiendo el epitelio (Zona inferior derecha).


HEx400. Otro detalle del tejido subepitelial esofágico y la imagen muestra la membrana basal que se aprecia revistiendo el epitelio (Zona inferior derecha).
Se observan numerosos capilares y linfáticos en dicha zona.

HEx400. Detalle del epitelio de revestimiento pavimentoso estratificado no queratinizado.
Se aprecia en esta imagen el estrato córneo y la capa de células basales que es la que está junto a la membrana basal.
No se aprecia apenas la capa de células genulosas.

HEx40 Esófago en pequeña ampliación donde observamos el epitelio en la zona inferior derecha. Se aprecia el tejido subepitelial transicional a la capa muscular y el tejido subseroso.

HEx40 Otro detalle de las capas del esófago en pequeña ampliación donde observamos el epitelio en la zona derecha. Se aprecia el tejido subepitelial transicional a la capa muscular y el tejido subseroso.

HEx40 Un Otro detalle de las capas del esófago en pequeña ampliación donde observamos el epitelio formando papilas dejando en el centro la luz del tubo esofágico. Se aprecia el tejido subepitelial transicional

HEx600. Detalle del epitelio esofágico y en la zona inferior se observa la capa de células granulares. (Gránulos de queratohialina).

1 comentario: